SISTEMAS DE ETIQUETADO DE PRODUCTOS Y EMBALAJES

Impresoras Industrias Consumibles Software

UNA APLICACIÓN SENCILLA FUERA DE LÍNEA DE PRODUCCIÓN: AMANDA THREAD FACTORY

Una parte importante de las instalaciones de los clientes son aplicaciones simples que no requieren soluciones muy complejas. Las impresoras de la serie Boltmark ® II son sobre todo una multitud de configuraciones, y la posibilidad de renunciar a opciones innecesarias y funciones adicionales puede reducir significativamente el costo de toda la aplicación.

Amanda Thread Factory, la primera empresa privada de fabricación de hilos en Polonia, ha estado operando en el mercado desde 1989. La empresa ofrece una amplia gama de hilos para muchas industrias, lo que implica la necesidad de una clasificación actual y precisa de los lotes de producción posteriores. En la etapa de implementación de nuevas tecnologías, existía la necesidad de un etiquetado simple y económico de bobinas y embalajes de envío.

TÉRMINOS DE APLICACIÓN

OBJETO DE MARCADO

La planta de producción se caracteriza por bajos requisitos climáticos y mecánicos. Por lo tanto, se colocó la protección básica de la carcasa del dispositivo con el grado IP55 , un cabezal recto estándar y un cable sin protección adicional.

El proceso de marcado de carretes no está directamente integrado con otros pasos de producción. La impresora Boltmark ® II EBS-6600 se montó en un soporte dedicado para impresoras de letras pequeñas, lo que permite un transporte fácil y rápido de toda la aplicación a un lugar seleccionado de la planta.

Boltmark ® EBS-6500 con una mesa deslizante se instaló en la habitación donde el producto acabado va a los envases unidad. Las cajas están marcadas con el número del color del hilo en el embalaje descrito y se colocan en cajas colectivas.

SOLICITUD

Se pusieron en marcha dos estaciones de marcado en la fábrica. Boltmark ® II EBS-6600 trabaja con el alimentador giratorio para describir las superficies de los carretes de plástico.

Boltmark®II EBS-6600 - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
OpciónEstándar
Cabezal de impresiónCabeza recta, 16 puntos
Activador de impresiónSensor óptico (fotodetector)
TintaXI32001, tinte negro 01 B 6600 0.9L

La impresora Boltmark ® EBS-6500 ubicada en la sala de empaque marca los paquetes de unidades de papel. En esta etapa, el marcado se realiza con una mesa deslizante de accionamiento manual. La mesa tiene varias formas intercambiables adaptadas a diferentes tamaños de paquetes.

Boltmark® EBS-6500 - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
OpciónEstándar
Cabezal de impresiónCabeza recta, 16 puntos
Activador de impresiónSensor óptico (fotodetector), sensor de velocidad (encoder)
TintaXI32001, tinte negro 01 B 6500 0.9L

CARACTERISTICAS DE TRABAJO

Ambas impresoras funcionan periódicamente durante el día. Los procesos de impresión se realizan cuando se necesita el siguiente lote de bobinas o embalajes de envío. En tales condiciones, es esencial que los dispositivos se puedan poner rápidamente en modo de espera. Después de encenderse, la impresora informa que está lista para funcionar después de unos 5 minutos, y su funcionamiento solo en modo normal (durante un período no superior a 1 semana) no supera los 6 minutos. Cuando se apaga, la impresora inicia el procedimiento de enjuague del cabezal, lo que garantiza que la tinta no se seque en los tubos de flujo y que el dispositivo esté listo para funcionar inmediatamente después de reanudarlo.

Debido a la alta velocidad del alimentador de bobina , los parámetros de impresión de la impresora Boltmark ® II EBS-6600 se establecen en un cambio de tiempo mínimo en relación con la liberación del fotodetector. En el caso de una aplicación que describe paquetes, la impresora coopera con una mesa giratoria utilizando un sensor de velocidad de rotación - encoder. Gracias a él, es posible realizar impresiones repetidamente, cuando la velocidad de la mesa operada manualmente varía con el tiempo.

Aplicación de edición My.EBS.ink , gratuita: viene de serie con la impresora.

Se eligió una matriz de caracteres de 7 × 5 para representar toda la información requerida en una pequeña superficie cilíndrica. Una impresión de dos líneas proporcionará una descripción precisa y legible del producto y llenará perfectamente el área de impresión de 16 puntos disponible en la versión estándar para impresoras y Boltmark®II EBS-6600. Además, usando el editor my.ebs.ink puede ajustar rápida y fácilmente la información requerida a los lotes de producción subsiguientes y a tipos específicos de subprocesos. Durante el proceso de marcado de los paquetes de envío, el diseño de impresión en forma de un número de color de hilo en la caja que se describirá se proporciona justo antes de la impresión final. El dispositivo tiene un teclado de tamaño completo, gracias al cual el cambio de diseño actual directamente en el dispositivo no causa retrasos significativos.

TINTA

Se propuso una tinta de uso general: tinta colorante de secado rápido XI32001 . Este producto es perfecto para la mayoría de superficies absorbentes y no absorbentes, incluidos papel y plástico.

Boltmark®II EBS-6600 - CÁLCULO DEL USO DE LA IMPRESORA
Horas de trabajo de la impresora2400
Número de impresiones (por minuto)76
Número total de impresiones en el período10,944,000
Número de impresiones de texto del depósito de tinta1 792 314
El número de botes de tinta en el período.6.1
Los datos se refieren al funcionamiento de la impresora durante un año calendario, según el tiempo estimado de funcionamiento del dispositivo durante un día. Los datos reales pueden variar.

En el caso comentado, el proceso de impresión en los carretes de hilo se realiza por etapas, con tiempos de parada cortos para complementar la máquina de alimentación con piezas adicionales de producto. Para una velocidad de alimentador fija, la impresora imprimirá alrededor de 76 bobinas, lo que en un período de tiempo dado da un valor aproximado de casi 11 millones de impresiones de texto. Para tales variables, los requisitos de tinta de la máquina son un poco más de 6 botes.

TAMBIÉN VER