SISTEMAS DE ETIQUETADO DE PRODUCTOS Y EMBALAJES

Impresoras Industrias Consumibles Software

MARCADO DE LATAS DE GAS - ALPEN CAMPING

Las líneas de producción modernas operan con alta eficiencia, al tiempo que requieren soluciones confiables y automatizadas en el campo del etiquetado de productos y empaques.

La empresa Inko-Time - propietaria de la marca Alpen Camping - en el mercado europeo desde 1996. Con la rápida expansión ha ampliado su gama de productos la industria de viajes - latas de gas. Con el aumento simultáneo del volumen producido, existía la necesidad de un etiquetado inteligente y automatizado de sus productos. Por eso, como proveedor de tecnologías clave para la industria, hemos ofrecido una solución integral que cumple con las expectativas de nuestros clientes.

TÉRMINOS DE APLICACIÓN

OBJETO DE MARCADO

Este tipo de unidad de embalaje que la mayoría están marcados en la parte inferior cóncava. Sin embargo, el fabricante expresó la necesidad de describir el cartucho en un lugar más visible, en su parte superior, no esmaltada, cerca de la válvula. La superficie de aluminio lisa y no absorbente es un desafío para las propiedades químicas de la tinta, y la forma convexa y semicircular requiere una orientación precisa y repetible de la impresión en el campo dado.

LÍNEA DE PRODUCCIÓN

En el caso que nos ocupa, la línea de producción se mueve en una dirección, relativamente a una velocidad baja constante de aproximadamente 9,5 m / min (máx. 267 m / min, 1 línea de texto, matriz de 7 × 5). Tal velocidad no representa un desafío importante para las capacidades del dispositivo instalado, y la libertad para crear diseños es casi ilimitada.

CONDICIONES AMBIENTALES

La planta de producción se caracteriza por bajos requisitos climáticos. No hay temperaturas extremas ni mucho polvo en el sitio, y el contacto con el agua es completamente limitado. Por lo tanto, se colocó la protección básica de la carcasa del dispositivo con el grado IP55. Las exposiciones mecánicas están dentro de los límites permitidos y la ubicación seleccionada de la instalación del cabezal no requiere el uso de una opción de dispositivo adicional, es decir , el cabezal angular .

SOLICITUD

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
ImpresoraEBS-6900 Boltmark®II (Opción: estándar)
Cabezal de impresiónCabeza recta, 25 puntos
Activador de impresiónSensor óptico (fotodetector)
TintaXI30014-000, tinte negro 14 B 65/6900 0.9L

UBICACIÓN DE LA APLICACIÓN EN EL PROCESO DE PRODUCCIÓN

La instalación del conjunto con la impresora EBS-6900 Boltmark ® II comienza con la identificación de la etapa de producción. El lugar correcto para el dispositivo debe garantizar una buena integración con la línea de producción y un acceso conveniente para el operador. También queremos que el área dada sobre la que se imprima quede expuesta en la sección seleccionada.

CONJUNTO DE CABEZAL DE IMPRESIÓN

La sección de la línea de producción ubicada directamente detrás del clasificador de torreta, que separa los latas entre sí y establece distancias iguales entre ellos, resultó ser un lugar ideal para montar el cabezal de impresión. Esta solución aseguró la repetibilidad en la realización de impresiones correctas en latas posteriores.

Para montar el cabezal en la línea de producción, se utilizaron soportes de montaje dedicados , que permiten colocar el cabezal de cualquier manera. En este caso, la cabeza se colocó en un ángulo de 30 grados con el eje del objeto, lo que permitió una impresión legible en su parte superior semicircular. La línea de producción en cuestión se utiliza para la producción de latas de varios tamaños. Los soportes de montaje debidamente ensamblados permiten un cambio fácil y rápido de la posición del cabezal, según el producto actual.

IMPRESIONES MEJOR UBICADAS

Debido a la forma irregular de la superficie de impresión, se ha prescindido del montaje estándar del fotodetector directamente en el cabezal de impresión. En este caso, el fotodetector se adjuntó un poco antes, lo que permitió minimizar el riesgo de saltar o activar involuntariamente la impresión.

DISEÑO SOBRE IMPRESIÓN

Los latas están impresos con la fecha de producción (con un símbolo adicional), que también es la designación del lote de producción.

Aplicación de edición My.EBS.ink , gratuita: viene de serie con la impresora.

Para ello, se utilizó una plantilla de editor my.ebs.ink lista para usar , que recupera la fecha actual, gracias a la cual la impresora puede trabajar desatendida en un sistema de turnos, describiendo correctamente los lotes de producción posteriores. El diseño que utiliza matrices de caracteres de 7 × 5 será perfecto para una impresión de fecha u hora legible en una sola línea.

TINTA

Un aspecto importante para toda la aplicación es la selección de la tinta adecuada para el tipo de superficie impresa. Para reducir los problemas de abrasión y fallas de impresión , en este caso se utilizó la tinta de secado rápido a base de colorante XI30014-000 con mayor resistencia a la abrasión, que es permanente incluso en superficies muy expuestas a factores externos.

CÁLCULO DE USO DE LA IMPRESORA (datos del proyecto presentado)
Horas de trabajo de la impresora4000
Número de impresiones (por minuto)57
Número total de impresiones en el período13,680,000
Número de impresiones de texto del depósito de tinta5.974.380
El número de botes de tinta en el período.2.3

En el caso en cuestión, se proporciona un funcionamiento continuo de dos turnos para el dispositivo instalado. Los datos presentados se refieren al funcionamiento de la impresora durante un año calendario en condiciones ideales sin tiempo de inactividad de la línea de producción. Para la velocidad de línea dada, la impresora imprimirá en 57 latas, lo que en un período de tiempo dado da casi 13,7 millones de impresiones de texto. Por lo tanto, la necesidad de tinta de la máquina durante este período es de poco más de 2 botes.